Protesta por los presos políticos de Concepción: ¡Libertad a los 12 de la UC!

Concepción, 23 nov – “Este proceso que se está llevando acabo, es gracias a todas las personas que hoy están presas”, afirma Helena Orellana, la vocera del grupo de familiares de presos políticos que se manifestó hoy en la Universidad de Concepción.
En el interior de la “Casa del Deporte”, los constituyentes participaban de una actividad organizada por la rectoría de la universidad.
“Le pedimos a la universidad que se bajara de está querella, pero lamentablemente no lo hemos logrado”, continúa Helena refiriéndose a que fue la misma universidad la que presentó la demanda por la que apresaron a los activistas de Concepción.
Y continúa denunciando a directivos de la institución.
“Con personajes como estos no hemos tenido ningún acercamiento de diálogo. Por eso queremos hoy hacer visible y manifestar nuestro descontento”.
A la protesta se suman varios Constituyentes, incluyendo a María Rivera. Constituyentes, familiares y activistas gritan sus exigencias a la convención y a la dirección de la universidad. Cargan y agitan un lienzo negro, dónde se lee con letras blancas y rojas: Libertad a los 12 de la UC.
“Estamos junto a los familiares, para hacernos visibles y presionar para que se apoyen a aprobar el indulto general”, concluye con firmeza la vocera del movimiento.